Wake Park Gatika

Os presento a Josi, responsable de Wake Park Gatika, donde se unen deporte, diversión, cultura y entretenimiento.
Dónde poder celebrar tu despedida de solterx, de empresa, tu boda, cumpleaños.
Dónde sentarte un rato con lxs amigxs y/o la familia y tomar unos refrescos o lo que cuadre, entre charlas y risas.
Te invito a leer la entrevista que hicimos a Josi y así apuntar en tu agenda un nuevo lugar dónde poder acudir a hacer lo que más te gusta “divertirte”.

¿Qué es el Wake Board?

Es un deporte acuático.
Se realiza con una tabla muy similar a la de snowboard y un cable tirado por una lancha, una moto acuática o como es el caso de Wake Park Gatika por un sistema de torres y poleas, también llamado cable esquí.

¿Cuándo y cómo empezaste tu andadura?

Hace unos dos años aproximadamente, debido a que tenía que probar una máquina sobre un superficie con agua, me acordé que en Gatika había un lago particular, dónde antiguamente se practicaba la pesca.
Algo en mí me dijo que este agua podía ser apta para su uso, la mandé analizar y efectivamente, el agua podía utilizarse para actividades acuáticas.
He hecho un montón de actividades acuáticas, pero lo que aún me faltaba por hacer era el Wake Board, me fui hasta Mallorca a probarlo y me encantó, y a partir de este momento fue cuando decidí que Euskadi debía tener un lugar dónde poder practicar este deporte.
Tener en cuenta también que en Europa es un deporte muy extendido.

Explícanos las diferentes zonas que nos podemos encontrar cuando vamos a Wake Park Gatika.

La propiedad dispone de un lago dividido en dos partes separadas por una isla en medio, una parte es exclusivamente para el Wake Board y la otra parte para hacer Paddel surf y Piraguas.
Tanto el Wake como el Paddel surf y las Piraguas está pensado para grupos (colonias, cursos de verano, o invierno si es que alguien se anima), para personas individuales o grupos de amigos sin tener en cuenta un número mínimo de personas.
Es decir, cualquiera puede venir a practicar estos deportes sin tener en cuenta el número de personas.
Disponemos de una isla privada para alquiler, con su parrilla y unos bafles, dónde poner la música que nos apetezca y poder celebrar de esta manera fiestas privadas, cumpleaños, o cualquier evento, como puede ser una comida o cena de empresa.
Dentro del recinto, tenemos una pista de Skate, para todos aquellos que practiquen este deporte, una zona de bar dónde poder tomar algo y pasar un rato en la tranquilidad del paisaje que rodea el recinto.
También disponemos de una zona más tranquila y apartada para celebraciones o reuniones que precisen una mayor intimidad como puede ser el Yoga.

¿A qué edades van dirigidas todas estas actividades que ofertas en Wake Park Gatika?

Las canoas están dirigidas a cualquier edad, es una opción más para celebrar un cumpleaños diferente para los niñxs.
El Padedel surf y el Wake está orientado a personas a partir de 14 años, ya que son más capaces, por lo general, de mantener un equilibrio en la tabla, aun que el peligro de estas actividades es casi nulo. La voz de la experiencia me dice que a partir de 14 años el nivel de aprovechamiento es mayor y así evitamos que los padres terminen mojados por ver que sus hijos han caído al agua y ellos querer sacarlos lo antes posible.
La profundidad del lago es de 1.40m, como veis no es una profundidad que requiera preocupación si se sabe nadar, pero prefiero curarme en salud.

¿Cualquier persona puede ser capaz de hacer wake surf?

Cualquier persona que quiera probar la experiencia es capaz de hacerlo, da igual la talla, ya que es un deporte que exige más cabeza que destreza.

Horario de atención al público

Está abierto todo el año, todos los días de la semana para hacer las actividades antes mencionadas, pero SIEMPRE con una reserva previa.
La cafetería de viernes a domingo.

Contacto

658 75 50 97 – Josi
www.wakeparkgatika.com
Auzoa, 47,
48110 Ugarte
Gatika

©2021, Ziortza Castro Belaunde – Revista ieup!