Noche de San Juan

Cuando el día más corto y la noche más larga confluyen en una determinada época del año, deja de ser casualidad para hacerse realidad, pasando a llamarse la Noche de San Juan.

¿Por qué pensáis que este fenómeno ocurre?

Cuando año tras año cada atardecer del 24 de Junio las hogueras empiezan a prender, podemos decir que es una tradición, cuando en realidad, más que una tradición, la noche de San Juan, es una necesidad que lleva siglos haciéndose.

El invierno, época de recogimiento personal, da lugar a la primavera, época de florecer, época de sacar nuestras mejores y peores galas para poder empezar de nuevo, con nuevos horizontes.

Y una vez que hemos sacado lo que llevamos dentro, tanto lo bueno como lo malo, y una vez comenzado el solsticio de verano, debemos plantearnos qué queremos hacer, si potenciar lo bueno que llevamos dentro, o por el contrario, quemar todo lo que no nos sirve.

Cada uno/a de nosotros/as, disponemos de algo que sólo los seres humanos tenemos, que es el llamado LIBRE ALBEDRÍO.

Con esta capacidad, podemos elegir nuestro día a día.

Pues esta noche, queridos lectores, tenemos y disponemos de la capacidad de elegir qué quemar en las hogueras:

  • Si los deseos para mandarlos al universo y que se cumplan.
  • O por el contrario, todas las cosas que queramos que desaparezcan de nuestras vidas.

Cada uno/a de nosotros/as debemos decidir qué hacer.

Solo tenéis que recordar que hagáis lo que hagáis, todo, absolutamente todo, es perfecto.

Algo que suelo hacer y me cuesta, porque siempre queremos lo primero lo bueno, es sacar todo lo que no quiero para que lo que deseo pueda llegar a mí.

Se que es duro hacer primero este trabajo, pero es imprescindible si queremos seguir avanzando en la vida.

En esta larga noche cuando las llamas de las hogueras están a pleno rendimiento, coger previamente papel y boli, escribid todo lo que llevéis en el corazón, escribid la mochila que lleváis a vuestras espaldas, esa que os pesa tanto que a veces ni respirar o deja y luego, con toda la intención, echarla a las llamas para que pueda arder, para que el universo haga su trabajo y para que cada día el peso se vaya reduciendo al mínimo.

Yo, lo voy a hacer.

©2022, Ziortza Castro Belaunde – Revista ieup!

#nochedesanjuan #hoguera #fuego #bizkaia #erandio #bilbao

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Revista IEUP te informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario están sujetos a las leyes de protección de datos españolas y te informamos de lo siguiente:
Responsable: Ziortza Castro Belaunde
NIF: 78885155P
Plaza San Agustín Nº7 4ºA, 48950 – Erandio (Vizcaya)
hola@revistaieup.com
Finalidad:Proporcionar información del producto o servicio que se nos solicita
Legitimación:A petición de la propia persona interesada
Destinatarios:No se ceden ni comparten datos sin consentimiento de las personas interesadas, excepto con la asesoría, entidades financieras y AAPP obligadas.
Caducidad:Mientras dure la gestión que se nos pide.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos hola@revistaieup.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control, como la Agencia Española de Protección de Datos.