El día de la marmota

¿Cuántos de vosotros vivís en el día de la marmota? Para quién no conozca esa película os diré que trata sobre un hombre que cada mañana se levanta y repite siempre el mismo día.

La misma hora de levantarse, el mismo desayuno, la misma rutina de trabajo, la misma hora para la cena, queda con los amigos a la misma hora en el mismo bar.

Esto que acabo de describir es una película, pero bien puede ser la vida de todos y cada uno de nosotros.

Si no te gusta algo, cámbialo. Si no lo puedes cambiar, cambia tu actitud.

Entre semana el despertador suena siempre a la misma hora, levantar niños (para quien los tenga), trabajo, hacer las compras, comida, paseos, cada uno con sus rutinas diarias.

No es lo mismo la rutina de unos padres, que la de una pareja sin niños, que la de unos jubilados, cada uno que se ponga su etiqueta.

¿No os cansa? A mi sí y a veces hasta demasiado. Se que cada uno hemos elegido nuestras vidas, pero creo que siempre podemos cambiar rutinas para que nuestro día parezca mejor.

Voy a ponerme en el supuesto de que yo cambio un día de rutina, puede ser cualquier día ya que todos son iguales. Empecemos.

Me levanto de lunes a viernes a las 6 de la mañana y lo primero que hago es desayunar, vale pues lo voy a cambiar por hacer un poco de meditación para estar un rato en mí.

A las 6:45 levanto a los niños, ellos tienen que cumplir un horario ya que entran a las 8:15 al cole.

Bueno pues ya no me da tiempo de desayunar por que lo he invertido en meditar.

Les ayudo a preparar las cosas ya que les levantamos con el tiempo justo para ducharse, desayunar, vestirse y salir hacia el coche para llegar al cole.

Sigo sin poder desayunar ya que a las 8:00 yo voy a la pisci a hacer una hora de ejercicio, ya que me he animado no voy a dejarlo.

Salgo de la pisci y por fin puedo desayunar en condiciones.

Luego voy a casa a trabajar un rato, a crear historias tanto para mi como para mis clientes.

Sobre las 14:00 como, porque a las 15:00 cojo el coche para buscar a los niños.

Para las 16:00 estoy en casa.

Como habéis podido comprobar, los que somos padres el quitar ciertas rutinas como que nos es complicado, a no ser que el tema niños se deje a alguna persona encargada y yo personalmente no estoy por la labor.

Ya ha llegado la tarde, por fin tengo un mini rato para mi mientras ellos hacen deberes, estudian o lo que sea que el cole les haya mandado ese día.

Llega las 20:00 de la noche y con ello las cenas, procuramos cenar a esa hora para que se vayan pronto a la cama y descansen, sabéis, como padres somos inocentes, porque justo cuando llega la hora de acostarse, por algún motivo que aún trato de averiguar, se activan.

Pues ya vamos con retraso a la cama y ese ratito que tanto estaba esperando en el sofá con mi Te Rooibos, pues como que ya no es el mismo, la horita que tengo para estar un rato sentada en el sofá se ha quedado en 30 minutos.

La verdad es que me pongo a pensar y aún trato de averiguar qué es lo que puedo modificar para hacer que mis días sean diferentes.

¿Cómo lleváis vosotros los días?

Se que muchos adoráis las rutinas, de hecho, la rutina que mas me gusta es la de la noche, durante el día puedo pasar, también porque ya son mayorcitos y ya no tengo que estar tan encima de ellos.

Pero la noche…necesito ese rato sentada en el sofá, sin pensar en nada y sin ruido de niños.

Tengo la esperanza de que cuando sean mucho mas mayores y anden aún mas por su cuenta pueda hacer de mis días algo distinto a lo que hago ahora.

Si hubiese seguido las reglas establecidas, no habría llegado a nada.

Marilyn Monroe

Me levantaría de la cama y me dejaría fluir, que el día me llevara hacia donde me tenga que llevar.

Si te ha gustado deja un comentario y puedes leer mas cositas de mi blo pinchando aquí.

©Ziortza Castro Belaunde.

2 Comentarios

  1. Maria José Cuartero

    Desde que inicie una nueva etapa en mi vida.
    Hay momentos marmota, que no se pueden evitar.
    Hay días que quiero hacer ciertas cosas y, es imposible. Lo cual a veces le frustra.
    Estoy aprendiendo a tomar los dias como vienen.
    Pero depende de cada persona hacer su vida marmota o no.
    Besitos

    Responder
    • Revista ieup!

      Siempre tenemos el poder de decidir cómo serán todos y cada uno de nuestros días.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Revista IEUP te informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario están sujetos a las leyes de protección de datos españolas y te informamos de lo siguiente:
Responsable: Ziortza Castro Belaunde
NIF: 78885155P
Plaza San Agustín Nº7 4ºA, 48950 – Erandio (Vizcaya)
hola@revistaieup.com
Finalidad:Proporcionar información del producto o servicio que se nos solicita
Legitimación:A petición de la propia persona interesada
Destinatarios:No se ceden ni comparten datos sin consentimiento de las personas interesadas, excepto con la asesoría, entidades financieras y AAPP obligadas.
Caducidad:Mientras dure la gestión que se nos pide.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos hola@revistaieup.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control, como la Agencia Española de Protección de Datos.