Apego a la vida. Entrega el resultado al universo.

¿Cuánto apego tenéis a la vida en estos momentos?

¿A veces, no tenéis la sensación de que vuestra vida gira en un único sentido y como de una rotonda se tratara?

Se que os gustaría salir de ahí, pero no sabéis qué camino escoger, o bien porque no sabéis, o no estáis seguros, o como suele ocurrir, no nos damos cuenta que giramos siempre en un único sentido.

Tan pronto como creas en ti mismo, sabrás cómo vivir.

Johann Wolfgang von Goethe

A mi me ocurre muchas veces, me da la sensación que entro en bucle, que se que algo no funciona, pero cuando intento analizarlo me bloqueo y no sé cómo averiguarlo.

Por mas que pienso no consigo dar con la solución.

Muchas veces trato de dejarlo ir para ver si la solución viene a mí, pero que va, sigo sin poder verla.

También he de decir que hay situaciones que resultan mas sencillas que otras, por ejemplo, cuando no estoy apegada a la solución, entonces, viene a mi muy rápidamente, pero cuando tengo un apego muy grande lo bloqueo de tal manera que me resulta imposible ver la solución.

Entonces, mi pregunta es, ¿cómo lo hago?

¡Qué bueno es estar así! Remando siempre hacia arriba, y aunque todo venga mal, tener fuerza para seguir.

Celeste Carballo

He encontrado una solución para mí, que parece que me crea menos ansiedad, y es la de “entregar el problema” al universo, a una fuerza más grande que nosotros que esta ahí para ayudarnos y de la cual hacemos muy poco uso.

Siempre tengo presente que todo ocurre por alguna razón, que somos simples marionetas y que para cortar las cuerdas que nos atan tenemos que dejarnos llevar, tenemos que tener claro que la mente es poderosa, pero el corazón mucho más. Y que si le hiciéramos mas caso nuestra vida cambiaría.

La cosa es, que nos han enseñado a ser mentales en este mundo sentido.

Si te pones a pensar, los animales y las plantas se dejan llevar por la vida, simplemente son, siguen su ciclo establecido, se dejan guiar por sus instintos y la vida les va bien, claro que los animales tienen que matar para comer, pero es su forma de llevar la vida. Y las plantas y árboles, deben de aportar a la atmósfera su ciclo de limpiar el oxígeno para que el resto de los mortales podamos vivir, el aire y la lluvia son sus aliados porque mueven y alimentan sus semillas, para que puedan reproducirse y nosotros mantenernos vivos.

Qué sencillo parece todo para ellos, ¿verdad?, pero si te pones a mirarlo bien, su día a día es una lucha, los animales, para vivir cada día un día más, y las plantas lo mismo.

Y entonces, ¿qué problema tenemos nosotros?

Si nos entregáramos cada día a vivir, y solo vivir, realmente dejaríamos de sobrevivir y veríamos cómo la vida florece por nosotros y para nosotros.

Todo esto que escribo, sobre el papel, es muy sencillo ¿verdad? Llevarlo a nuestro día es lo que lo hace complicado.

La mente y la razón ganan sobre el sentimiento y el corazón.

¿Qué nos hace comportarnos de esa manera?

La vida es un 10% lo que nos ocurre, y un 90% cómo reaccionamos a ello.

Charles Swindol

Ahí dejo la pregunta, si alguien quiere y esta dispuesto a contestarla, prometo responder.

Lee mas cositas de mi blog, seguro que te encantan.

©Ziortza Castro Belaunde

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Revista IEUP te informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario están sujetos a las leyes de protección de datos españolas y te informamos de lo siguiente:
Responsable: Ziortza Castro Belaunde
NIF: 78885155P
Plaza San Agustín Nº7 4ºA, 48950 – Erandio (Vizcaya)
hola@revistaieup.com
Finalidad:Proporcionar información del producto o servicio que se nos solicita
Legitimación:A petición de la propia persona interesada
Destinatarios:No se ceden ni comparten datos sin consentimiento de las personas interesadas, excepto con la asesoría, entidades financieras y AAPP obligadas.
Caducidad:Mientras dure la gestión que se nos pide.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos hola@revistaieup.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control, como la Agencia Española de Protección de Datos.