El año de las txutxes-gominolas

¿Alguna vez os habéis preguntado qué es una tienda de txutxes o cómo definiríais una tienda de gominolas?

Si tuvierais que elegir una gominola o un paquete de lo que sea para cada día del mes, ¿Por cual os decantaríais?

Vamos a empezar por Enero, por el primer mes.

En enero llegan los Reyes Magos, los montes están nevados, en las ciudades y pueblos el frio es el protagonista, por lo que la txutxe que podemos ligar con este mes es el carbón de azúcar.

En febrero, el mes de los enamorados, no pueden faltar todas las gominolas que tengan forma de corazón, incluyendo las piruletas, gominolas que contengan el rojo como los esponjosos besos de gominola, las fresas…

Con marzo nos encontramos que se celebra el día del padre y según cómo caiga, la Semana Santa también. Las txutxes que podemos relacionar con este mes son los huevos de chocolate. Un sabor que nos puede recordar a nuestro padre puede ser lo relacionado con el picante y en general todo lo salado.

No digo que no haya padres a los que les guste más el dulce, pero hay que tener en cuenta que estoy hablando en general.

En abril volvemos a poner la Semana Santa, (como he mencionado antes, depende mucho de la primera luna llena después del 21 de marzo y del primer domingo después de la la luna llena), por lo que los huevos de chocolate siguen estando presentes este mes.

En mayo nos metemos de lleno en la primavera, es el mes de las flores, de la madre. Es un mes dónde los colores están muy presentes en el día a día en general. La gominola que podemos relacionar con este mes puede ser el pulpo, las madres siempre hacemos malabares para todo: para la casa, para los niños, en el trabajo…

Llegamos a junio, al final de las clases, al final de un curso que ha durado 10 meses, donde dan comienzo las muy merecidas vacaciones.

La gominola que puede estar presente en este mes puede ser la fresa, la cereza, ya que se encuentran en pleno apogeo.

Julio y agosto, meses de mucho calor, de días de playa y piscina, días de trasnochar y quedarte hasta las tantas hablando con los amigos.

Estos meses no puede faltar todo lo relacionado con el frío, flashes, helados

Da gusto saborearlos cuando el calor aprieta.

Septiembre, de nuevo volvemos a empezar. Siempre he dicho que el año para mi tiene varios comienzos y enero junto con septiembre son los que más marcan.

El donuts es perfecto, porque los traen frescos cada día. Todos los días son un comienzo si comes un donuts recién salido de la fábrica.

Octubre y noviembre, con el otoño ya en pleno apogeo, los primeros fríos, las lluvias constantes, todas las txutxes son buenas, dulces, saladas, en casa con una mantita, con tu peli favorita, todo nos vale.

Y por fin diciembre, el mes de las vacaciones de navidad, el mes de los más pequeños de la casa, los dulces tales como bastones de caramelo, piruletas de chocolate con forma de Papa Noel son los protagonistas.

Después de haber hecho este recorrido anual, se acepta relacionar txutxes con los meses del año si es que alguien quiere aportar su creatividad a este texto.

678 60 20 09, Olgateko Gozoki Denda

Tartanga , 8

Erandio

Puedes leer más cositas de Olgateko Gozoki Denda aquí.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista IEUP te informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario están sujetos a las leyes de protección de datos españolas y te informamos de lo siguiente:
Responsable: Ziortza Castro Belaunde
NIF: 78885155P
Plaza San Agustín Nº7 4ºA, 48950 – Erandio (Vizcaya)
hola@revistaieup.com
Finalidad:Proporcionar información del producto o servicio que se nos solicita
Legitimación:A petición de la propia persona interesada
Destinatarios:No se ceden ni comparten datos sin consentimiento de las personas interesadas, excepto con la asesoría, entidades financieras y AAPP obligadas.
Caducidad:Mientras dure la gestión que se nos pide.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos hola@revistaieup.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control, como la Agencia Española de Protección de Datos.