El día del padre, ¿cómo lo celebro yo?
Siempre me ha gustado ir a comer fuera para celebrar fechas importantes, por un día me dejo servir, en vez de poner yo la comida.
Pero de un tiempo a esta parte, me gusta más todo lo contrario.
Me gusta poner comida especial, o cena especial o incluso una merienda. Me gusta que la gente venga a mi casa, estar en familia o amigos, charlar, reír, cantar.
Soy muy familiar, lo reconozco y me gusta estar rodeada de gente que me importa, siento algo dentro de mi que me llena de dicha.
Este año el día del padre lo pienso celebrar con mi marido y mis hijos y cómo no, les diré a mis padres que vengan.
Ese día es fiesta en todas partes, con lo cual se puede hacer una comida familiar perfectamente.
Como en toda comida especial que se precie no pueden faltar las txutxes, son un vicio, mi vicio.
Tengo pensado hacer una piñata en casa.
Meteré todo tipo de gominolas, paquetes de patatas, huevos kínder, chicles, todo lo que pille, cuando voy a comprar txutxes me quedo yo sola.
A parte, encargaré una tarta en forma de corazón para el postre.
Uhmmmm, el postre, lo más rico.
En mi cabeza ya esta empezando a formarse la imagen de mis hijos y marido, si como lo oís, marido, el siempre se pone a su altura y se convierte en uno de ellos, literal, tiene una facilidad increíble, intentando romper la piñata y abalanzándose a por las txutxes.
Pero lo que ellos no saben es que no se las voy a dejar comer hasta la noche, porque cuando mis padres se hayan ido, tengo pensado poner una peli familiar para ver los cuatro y comer tooodoooo.
Si lo sé, alguien tiene que ser la mala, y por lo general siempre es el papel que interpreto yo.
Estoy deseando que llegue ese día, y ver la cara de sorpresa que ponen los niños y su padre por todo lo que van a tener.
Seguramente, al final de la peli nos tendrán que llevar con grúa, pero eso es totalmente secundario.
Al día siguiente nos damos una buena caminata y todo arreglado. Hasta el finde que viene, porque, si llueve, ¿sabéis lo que haremos? Pues sí, más gominolas.
¿Qué tienen las gominolas que hacen que siempre estemos pecando?
Sirven para celebrar una boda, bautizo, comunión. Sirven para cuando estas triste y lo único que quieres es ahogarte en dulce. Sirven para una noche de peli en casa, ya sea solo o acompañado. Sirven para recompensar a alguien por algo. Sirven para cuando estas estudiando o haciendo los deberes. Sirven para los días de lluvia y pleno invierno. Sirven para el verano, en una terracita y con amigos. Es que me pongo a enumerar las situaciones en las que las txutxes nos acompañan y son infinitas.
Así que siguiendo lo anteriormente escrito, voy a encargar todo, para que cuando llegue el día solo tenga que ir a recogerlo, esconderlo y justo en el momento preciso, sacarlo.
En Olgateko Gozoki Denda, podéis encargar todas las gomis que necesitéis, la tarta personalizada que queráis, las piñatas que mas os gusten y cómo no, los paquetes de cumpleaños y el super paquete gigante tamaño XXL, para meter todo lo que se os ocurra.
Olgateko Gozoki Denda, Esti.
678 60 20 09
Erandio
Bizkaia.
©Ziortza Castro Belaunde
Si quieres puedes leer mas cositas en mi blog
0 comentarios