Copa Menstrual

Hoy me toca hablaros sobre la copa menstrual. Y qué mejor manera de contar algo que bajo la experiencia de una misma.

Llevo ya 7 años utilizándola y debo decir que es lo más cómodo que me he puesto hasta ahora, no se nota que llevas nada, no hace falta meter en el bolso ni tampax ni compresas, con lo cual te despreocupas de todo, es sencilla de poner y muchas ventajas más.

Pero continuar leyendo para saber un poco más.

Para las que no sepáis que es una copa menstrual, he de deciros que es lo que sustituye a compresas y tampones es los meses que una mujer tiene el período.

Es un recipiente que se introduce en el canal vaginal, (como los tampones), donde se almacena el flujo de sangre y que durante el día se va vaciando.

Para que os hagáis una idea, yo el primer y segundo día lo tengo que vaciar cada dos, tres horas, lo vais notando, y según avanzaban los días, las horas de vaciado también se espacian en el tiempo.

La verdad que al principio estaba un poco reticente a usarla, siempre he tenido mucho flujo de sangre los primeros días y ni los tampones me servían, me los tenía que poner con compresas, pero como todo en esta vida, no podemos descartar nada sin antes probarlo, así que me decidí a comprar una.

Otro dato importante a tener en cuenta es que tiene varios tamaños, que hay copas para mujeres que han sido madres y otras para mujeres que aún no han sido madres o que no quieren serlo.

Mi caso concreto es para mujeres que han sido madres, puesto que la anatomía ahí abajo cambia.

Deciros también que es todo un mundo, porque cada mujer es diferente y el canal por el que se introduce la copa (canal vaginal) puede ser más alto o más bajo con respecto al cervix y la musculatura del suelo pélvico, con lo cual la copa ha de comprarse con mayor o menor altura y claro está, con mayor o mejor retención del flujo. Seguro que vuestro ginecólogo, si es que queréis andar sobre seguras, os puede ayudar a elegir la mejor copa, yo directamente la compré en la tienda.

Otra de las cosas que me gustan de la copa menstrual es la cantidad de dinero que te ahorras a la hora de comprar tampones y/o compresas.

Con una sola copa menstrual te puedes tirar años, hasta un máximo de 10 y un mínimo de 5, siempre y cuando la cuides como es debido.

No requiere mucho cuidado, simplemente hervirla después de usarla y guardarla en una bolsita que viene en exclusiva para su cuidado.

Bajo mi experiencia personal, la recomiendo encarecidamente, además ahora, ha salido una nueva copa menstrual que se puede vaciar en cualquier baño público, con lo cual, el engorro que suponía llevar la copa menstrual y tener que cambiarse en cualquier baño que no fuera el nuestro ha pasado a la historia. Os pongo una fotito de la nueva copa menstrual.

Cuando te la pones, y te acostumbras a ella, es como sino llevaras nada, al principio como todo, si estas acostumbrada a las compresas, se te hará raro, pero solo al principio.

Otra de las ventajas que veo al usar una copa menstrual es cuando llega el tan esperado verano o cuando haces cualquier tipo de deporte, ya sea al aire, en un gimnasio o haces piscina, tienes la sensación de no llevar nada que pueda provocar un desastre en cualquier momento.

Ah, importante, cuando te vas de vacaciones y justo en medio te toca que te baje, todo el arsenal que debes de llevar en la maleta de tampones, compresas, se reducen a un solo aparatito, que lo metes en el neceser y que no se nota ni que lo llevas.

Ya solo por eso os la recomiendo.

Podéis encontrarla en Lencería Chelyma: www.lenceriachelyma.es

Y en sus redes sociales.

Ella también os explicará muy bien cómo es una copa menstrual y cómo colocarla.

©Ziortza Castro Belaunde

Podéis leer mas cositas en mi blog

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Revista IEUP te informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario están sujetos a las leyes de protección de datos españolas y te informamos de lo siguiente:
Responsable: Ziortza Castro Belaunde
NIF: 78885155P
Plaza San Agustín Nº7 4ºA, 48950 – Erandio (Vizcaya)
hola@revistaieup.com
Finalidad:Proporcionar información del producto o servicio que se nos solicita
Legitimación:A petición de la propia persona interesada
Destinatarios:No se ceden ni comparten datos sin consentimiento de las personas interesadas, excepto con la asesoría, entidades financieras y AAPP obligadas.
Caducidad:Mientras dure la gestión que se nos pide.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos hola@revistaieup.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control, como la Agencia Española de Protección de Datos.