Masajes energéticos, Reiki

El otro día fui a la consulta de Iratxe Castresana, tiene una consulta dónde realiza masajes energéticos, fui para hacerle una entrevista y me encontré con que me hacía un masaje holístico para luego poder explicar bien sobre qué trata su trabajo, es decir, para los que no lo sepáis, Iratxe trata al cuerpo como un todo, somos cuerpo físico y cuerpo energético, así que hace Reiki en todas las sesiones.

El Reiki, es la imposición de manos para transferir la energía que el universo tiene.

Reiki es la mejor vibración para ayudar a alguien a relajarse bien y profundamente. La relajación es clave para la salud humana y la recuperación, ya que inicia nuestras habilidades curativas naturales e innatas. Es cuando estamos verdaderamente relajados que la verdadera curación puede tener lugar.

Chyna Miel

Así, de esta manera se trata al cuerpo como un todo.

Me tumbé en la camilla boca abajo y empezó a trabajar mi cuerpo físico.

Para poder trabajar tanto el cuerpo físico como energético, utiliza aceites de plantas muy variadas, según la necesidad de cada uno. Esos aceites llegan a lo mas profundo de la psique para poder despejar tanto la mente como el cuerpo.

¿Os podéis creer que yo pensaba que estaba estupendamente?

No tenía ningún dolor, pero ella me los encontró. Los tenía acumulados en la zona de los hombros, eso quiere decir, que tenía mucha carga emocional en forma de responsabilidad.

Primero empezó por el lado izquierdo, que es el lado emocional, el lado femenino, hasta ahí todo estupendo, encontró varios nudos en esa zona, justo en la unión con la base del cuello y…apretó. Os diré que no pensé nunca que ahí pudiera tener nudos puesto que no los notaba y no me dolía nada.

Cuando me liberó esa zona, me sentí en paz.

Vale, ahora llega el lado derecho, el lado masculino, ligado a las responsabilidades.

Creerme que ahí pensaba que tampoco tenía nada, error.

Cuando empezó a tratar esa zona, el dolor fue aún mucho mas intenso, pero poco a poco fue pasando según sus manos trabajaban en mí.

Me comentó que tenía que pensar por qué yo estaba así.

Pues ya tenía deberes para casa, saber qué es lo que se me pasaba por la mente.

Tu mente, que es un pequeño universo, ha de integrarse y unificarse con la regla natural del Gran Cosmos.

Mikao Usui

Otro momento dentro del masaje físico-energético fue el tratamiento con piedra Cuarzo.

Yo no sabía que también lo utilizaba para curar de manera energética nudos en las articulaciones, puesto que cuando me lo puso en el lado izquierdo, el de las emociones no sentí nada, es más, ni supe que me lo había puesto. El problema fue cuando me lo puso en el lado derecho, el masculino, el de las responsabilidades.

Imaginaros la situación, de repente, empecé a notar pinchos, alfileres, como queráis llamarlo, y empecé a protestar por el dolor.

Me dijo que no me moviera y que luego me diría lo que me estaba haciendo.

Cuando terminó me lo enseñó, era una pequeña piedra de cuarzo, no mas grande que el dedo meñique, pero que reacciona a las energías acumuladas en las zonas de tu cuerpo dónde debes liberar esa energía que te hace más mal que bien.

Cuando mi cuerpo físico fue tratado, me dijo que me pusiera boca arriba.

Palabras textuales de ella: ahora te voy a mimar un poquito, y comenzó a hacerme Reiki.

Empezó poniendo una mano en la zona del corazón, para luego poner la otra en la cabeza, y así fue moviendo la energía con sus manos por todo mi cuerpo, en una palabra, la fue renovando.

Hora y media después, salí totalmente despejada, libre.

Se que volveré dónde Iratxe, al final con el día a día los cuerpos físico y energético se van cargando de todas las emociones que vivimos y que de muchas de ellas no somo conscientes.

Gracias Iratxe por esta experiencia.

Si habéis llegado hasta el final os diré que todo este tratamiento cuesta ¡30€!

Podéis encontrar a Iratxe en este teléfono:

685 72 12 57

Lee mas cositas de mi blog pinchando aquí.

©Ziortza Castro Belaunde.

2 Comentarios

  1. Pilar Gascón Frago

    GENIAL Ziortza!!! Eres una CRACK. Me ha encantado este blog y la naturalidad con que lo presentas.
    Mi ENHORABUENA!!! más sincera.

    Responder
    • Revista ieup!

      Gracias Pilar por tus palabras.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Revista IEUP te informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario están sujetos a las leyes de protección de datos españolas y te informamos de lo siguiente:
Responsable: Ziortza Castro Belaunde
NIF: 78885155P
Plaza San Agustín Nº7 4ºA, 48950 – Erandio (Vizcaya)
hola@revistaieup.com
Finalidad:Proporcionar información del producto o servicio que se nos solicita
Legitimación:A petición de la propia persona interesada
Destinatarios:No se ceden ni comparten datos sin consentimiento de las personas interesadas, excepto con la asesoría, entidades financieras y AAPP obligadas.
Caducidad:Mientras dure la gestión que se nos pide.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos hola@revistaieup.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control, como la Agencia Española de Protección de Datos.