Fisioterapia holística en el deporte

Erandio, 11 de agosto de 2021

Tengo un hijo de 15 años que ama el fútbol, diréis, como cualquier otro niño, pues sí, tenéis razón, pero aparte de amar el fútbol tiene muy claro que quiere estudiar deporte, con lo que ya os pongo en situación.

Con esto quiero explicar que un equipo que se encuentra en Liga Vasca ha querido que forme parte de la plantilla y los nervios que eso conlleva.

La cosa es que tenía tantas ganas de hacer bien los ejercicios que el primer día de entrenamiento se lesionó.

Menuda faena cuando me llamó y me lo dijo.

Según me lo comentó, tuve muy claro que debía llevarle a la fisioterapeuta.

Pero no una que tratase su dolencia con masajes y listo, sino una que tratase la dolencia desde el interior.

Os lo explico a continuación:

Cuando algo nos ocurre a nivel físico, debemos tener una mente abierta, pensar que todo lo que nos ocurre a nivel físico, previamente se ha estado incubando a nivel energético, a nivel de pensamiento y sentimiento, para dar paso posteriormente a su salida al exterior.

Una vez tenemos claro este tema, debemos de tratar el cuerpo como un todo, debemos de sanar desde el interior para que se refleje en el exterior.

Bien, pues eso hice con mi hijo. Yo sabía que sus músculos estaban sobre cargados, el por qué, lo desconozco, pero tenía muy claro lo anterior, así que le llevé a la consulta de Iratxe Castresana, ella es auxiliar de fisioterapia holística, aparte de dar masajes orientados a fisioterapia, trabaja con cuarzos y aceites esenciales para tratar los músculos desde el interior, ayudando así a que se descontracturen, a que liberen toda la energía acumulada por los motivos que sean.

Trabajó en él dos horas de reloj, entre masajes fisioterapeuticos, aceites esenciales y cuarzos, el objetivo principal, donde tenía la lesión y luego trató también su cuerpo en general, tenía más contracturas aparte de por la que habíamos ido.

Dos horas y cuarto después salió de su consulta aparentemente con el mismo dolor pero con menor intensidad, pero sabiendo que la contractura con la que fue, había desaparecido y la energía de su cuerpo restaurada.

He de deciros que esto ocurrió el martes y dos día después el dolor había desaparecido por completo, las piernas las sentía más ligeras y su condición física se había descongestionado por completo.

Por cierto, tenía lesionado el aductor izquierdo.

No debemos cerrarnos a lo que a simple vista no se ve, porque esa parte es la más importante lo creáis o no.

Pienso que todo el deporte debería tener fisioterapeutas holísticos para poder tratar a los deportistas desde la causa primaria aunque se escape a nuestro entendimiento.

Si eres profesional del deporte o no, aquí os dejo su contacto, ella os va a explicar todo lo que necesitáis saber.

685 72 12 57

La consulta se encuentra en Erandio, Bizkaia.

©Ziortza Castro Belaunde – Revista ieup!

Si quieres leer más sobre Iratxe Castresana y todo lo que realiza aquí puedes leer.

2 Comentarios

  1. Iratxe

    Muchas gracias Ziortza, gracias por tu trabajo y tu reconocimiento del mío.
    Mil gracias.

    Responder
    • Revista ieup!

      Gracias a Tí, creo, pienso y siento que lo que haces es importante para el mundo, tu pequeño pero gran granito de arena es importante.
      Un beso.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista IEUP te informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario están sujetos a las leyes de protección de datos españolas y te informamos de lo siguiente:
Responsable: Ziortza Castro Belaunde
NIF: 78885155P
Plaza San Agustín Nº7 4ºA, 48950 – Erandio (Vizcaya)
hola@revistaieup.com
Finalidad:Proporcionar información del producto o servicio que se nos solicita
Legitimación:A petición de la propia persona interesada
Destinatarios:No se ceden ni comparten datos sin consentimiento de las personas interesadas, excepto con la asesoría, entidades financieras y AAPP obligadas.
Caducidad:Mientras dure la gestión que se nos pide.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos hola@revistaieup.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control, como la Agencia Española de Protección de Datos.