El mundo de la moda está formado por diseñadores de ropa, complementos, etc. Estas personas que están detrás de estos trabajos se mueven por mundo lleno de glamour y de posibilidades de seducir y potenciar nuestras expectativas…
Pero ¿qué me decís de todas esas artistas que lo hacen realidad?
Es el caso de Ana Alonso de la Torre, que en 1998 abrió las puertas de su Academia de Corte y Confección para enseñar todo lo que ella es: diseño, creatividad, buen hacer, detalle…


Creo que es una definición que se queda corta cuando entras por la puerta de su Academia de Corte y Confección, situada en Trapagaran, muy cerquita de Bilbao.



Una de la cosas que tiene claro a la hora de diseñar, es el estudio tanto del tejido como de la morfología y color que más puede favorecer a cada persona; ya que en ocasiones nos obcecamos en una imagen de una modelo y esa en concreto puede que no sea la ideal para nosotras.
Dentro de su programa de aprendizaje, pone a nuestra disposición todos los conocimientos adquiridos a lo largo de estos más de 30 años dedicados a su pasión, la costura, para que cuando tengamos la prenda lista para poder mostrar, se reconozca por la calle el gran trabajo que hemos hecho, gracias a Ana, cuya ayuda ha sido primordial para poner toda la carne en el asador, al realizar un trabajo que bien podría mostrarse en las mejores pasarelas del mundo.


En la Academia de Corte y Confección de Ana, el material que se utiliza para poder fusionar y confeccionar cualquier prenda es de primera calidad, las mejores máquinas de coser del mercado se encuentran en su poder, junto con telas para que tu creatividad empiece a dar los frutos necesarios.
Una de las cosas por la que se caracteriza es por la flexibilidad de horario que da a todas las alumnas, es decir, el poder cambiar unas horas por otras cuando por trabajo, por médicos o por alguna otra causa de fuerza mayor, así lo precisas.
Otra de las cosas que Ana tiene muy presente en la academia es que las risas y el buen ambiente son muy necesarios para nuestro día a día, de ahí que muchas clientas se decidan por esta academia, es por las actividades que se realizan en ella, desde una fiesta para Halloween, hasta una comida por el día de la mujer, pasando por el amigo invisible en Navidades.
Como veis no hay tiempo ni de pensar en los problemas que atormentan durante el día, la semana o el mes, y mucho menos para el aburrimiento.
Seber Altube 3, lonja
48510 Valle de Trapaga
IG: Ana Alonso de la Torre (@anaalonsodelatorre) • Fotos y videos de Instagram
FB: Academia de corte y confección Ana | Facebook
©2021, Ziortza Castro Belaunde – Revista ieup!
0 comentarios