De niños a adultos

¿Quién ha dicho que tenemos que dejar de ser niños para ser adultos? ¿Por qué permitimos perder esa esencia, esa aura tan especial que tienen los niños?

Como niños, jugamos, reímos, nos caemos, nos levantamos, nos ensuciamos, lloramos, decimos NO cuando tenemos que decir NO, y SI cuando tenemos que decir SI, somos naturales por naturaleza, decimos lo que pensamos sin ningún pudor, vemos la vida tal y como es, vemos el mundo tal y como se creó. Vemos que todo es sencillo, que cuando nos enfadamos con algún amigo enseguida nos volvemos a amigar, de eso trata la amistad, de perdonar y olvidar.

Siembra en los niños ideas buenas aunque no las entiendan… Los años se encargarán de descifrarlas en su entendimiento y de hacerlas florecer en su corazón

María Montessori

Como adultos, NO jugamos, reímos muy poco, si nos caemos qué vergüenza, cuando nos levantamos, por favor que nadie me haya visto, si el caerse se refiere a otro concepto más de adulto como que un negocio haya salido mal, nuestro pensamiento es que nadie se entere. Estos ejemplos se pueden extrapolar a muchas cosas de la vida de los adultos.

Si nos ensuciamos mal, llorar, por favor que nadie me vea, en nuestro idioma el SI es No y el NO es SI. La naturaleza de nuestro ser esta perdida.

Decir lo que pensamos…pues mejor NO porque igual…en este punto cada uno puede poner lo que mejor quiera.

La vida la vemos según nuestros ojos, eso quiere decir, según nuestras creencias y vivencias. ¿El mundo? Nosotros somos quiénes lo manejamos, el mundo es nuestro.

La sencillez no existe, de alguna manera lo hacemos todo complicado.

Si un amigo ME hace algo no le vuelvo a dirigir la palabra. ¿Perdonar con lo que me ha hecho? Eso no entra en mi vocabulario.

¿En qué momento del camino nos hemos perdido?

Nunca es demasiado tarde para tener una infancia feliz

Tom Robbins

Quiero ser adulto, pero con la esencia de un niño, creo que es ahí a dónde como adultos deberíamos dirigirnos.

Y no deberíamos cortar las alas de la imaginación a los niños, ellos son el futuro y tenemos que tener presente que todo lo que tenemos, todo, antes ha estado en la imaginación de alguien.

Es muy importante el soñar, para luego actuar, porque es ahí donde reside el futuro.

Soñar + Acción = Futuro

Soñar + Pasividad = En el mismo lugar dónde estamos

Volvamos a los orígenes.

Si llevas tu infancia contigo, nunca envejecerás

Tom Stoppard

Te invito a que leas mas artículos interesantes, aquí.

©Ziortza Castro, Revista ieup!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *