Cocinar es un placer

¿Os gusta cocinar? ¡A mí me encanta!, Mezclar alimentos que aparentemente no tienen ningún sentido mezclar. Poner aceites de todos los sabores, pimienta, romero, tomillo, ajo…Y de las ensaladas, qué os voy a contar, les pongo de todo.

Este es mi principal consejo a la gente: Aprende a cocinar, prueba nuevas recetas, aprende de tus errores, no tengas miedo y sobre todo diviértete. Julia Child

Mis hijos cada vez que se sientan en la mesa lo hacen con mucha cautela, ¡qué será lo que su madre les ha puesto hoy para comer! Pero sabéis qué, que aprendan a comer. Por supuesto que alguna comida, muy pocas, es para comerla ese día y no repetir, pero el resto…”de chuparse los dedos” o “de toma pan y moja.”

Canal cocina, uno de mis preferidos. Me encanta Jamie Oliver y Gordon Ramsay, hacen los platos como a mí me gustan, con cantidad, a la vez que calidad. Se que lo más chic es que el plato sea grande y lo que hay dentro, es decir, la comida, sea escasa, buena, eso sí, pero escasa.

Me gustan los platos con cantidad, calidad y desordenados, pero ricos, ricos y con fundamento, como dice Arguiñano.

Cada día, me preguntan, ama ¿qué hay para comer? y mi respuesta siempre es la misma, de momento nada.

Si, preparo la comida casi a la hora de comer, a no ser que sea un cocido que he tenido que poner a remojo la noche anterior.

Abro la nevera, miro qué ingredientes tengo y qué es lo primero que se me pasa por la mente. Eso es lo que preparo y por lo general esta… ¡de rechupete!

Mandarme vuestra receta favorita al correo y la publico en la revista

Una receta no tiene alma. Es el cocinero quien debe darle alma a la receta.

Cicerón

©Ziortza Castro, Revista ieup!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *