Berango LAB

¿Has oído hablar de Berango Lab? Pues si quieres saber más, continúa leyendo.

Esta es la historia de la creación de un laboratorio cuyos ingredientes principales son: salida de tu zona de confort, ideas, ganas de cambiar la sociedad, ganas de conocer gente, y todo lo que se te ocurra que pueda meterse en un laboratorio de emprendimiento sostenible.

Cuando agitamos este cóctel, da como resultado “Berango LAB”, un proyecto que nace en el corazón del Ayuntamiento de Berango, pensado para gente que tenga una motivación en el mundo del emprendimiento y que no sepa cómo moverse, a dónde recurrir y qué hacer cuando le surge un problema.

Vamos a empezar presentando a la persona que se encuentra dando la cara por todos y cada uno de los que formamos parte de Berango LAB, la persona que te ayuda a buscar cualquier cosa que TÚ proyecto necesite, la que hace de intermediario.

Jabi, educador social. Pregúntale qué es lo que necesitas, y en menos que canta un gallo, como por arte de magia, lo tienes en tu bandeja de entrada.

No tiene nada de malo ser pequeño. Puedes hacer grandes cosas con un equipo así. Jason Fried, fundador de 37signals.

¿Conocéis a Belinda? ¿Conocéis la canción “¿Sombra aquí, sombra allá?”? Pues si, efectivamente, se dedica al mundo del maquillaje, cosmética e imagen personal, siempre desde un punto saludable, es decir, sin químicos.

Una vez que ya nos hemos puesto guapas y guapos, es hora de sacar unas fotos con la cámara de Amaia Aparicio.

El maquillaje da luz a tu rostro, pero su cámara retrata TU alma, para que podamos percibir nuestra esencia. Le gusta fotografiar a las personas tal y como son, para que se vean tal y como las vemos. Bellas por dentro y por fuera.

Ahora estamos listxs para que nos enseñen a patinar las chicas de Roll it Girl, una comunidad de chicas cuyo deseo es que las generaciones venideras y no tan venideras, vean el Skate, practicado por mujeres, como opción super válida a la hora de hacer deporte.

Pero si sois más de consolas, estaros tranquilxs, porque con Fozium lo tenéis chupado. Es una comunidad de Gamers, que organizan campeonatos y cuyo objetivo es crear un equipo competitivo. ¿Os animáis a formar parte de Forzium?

Como veis, tenéis dos comunidades a las que podéis pertenecer, las Roll it Girl y Forzium.

¿Por cuál os decantáis?

Ahora llega el momento niños, seguro que muchos no sabemos qué hacer cuando llega el fin de semana, puesto que la oferta para niños no es muy amplia que digamos, quitando, claro está, los parques de bolas y recintos cerrados con actividades muy repetitivas.

Aquí es donde entra Luma, un proyecto para fomentar la creatividad entre los más pequeños, con campus y talleres, por mediación de métodos pedagógicos.

Y para terminar tenemos a Meltown, Klaps y la Revista ieup!.

La primera engloba a artistas emergentes para producir música, y generar eventos.

Y klaps, está dedicado al márketing, para que las empresas fidelicen a sus clientes, por mediación de experiencias únicas y personalizadas.

Por último, se encuentra la revista ieup!, una revista muy entretenida y creativa, descargable de manera gratuita y en la cual puedes publicitarte. Léela y sabrás de lo que te hablo.

Como veis, se está llevando a cabo un proyecto muy potente a la vez que innovador.

Te invito a que formes parte de él, y entres en una comunidad cuyo objetivo eres TU.

He perdido más de nueve mil oportunidades en mi carrera. He perdido casi 300 juegos. Me han confiado veintiséis veces el tiro ganador y he fallado. He fracasado una y otra vez en mi vida y por eso he tenido éxito.

Michael Jordan

©Ziortza Castro, Revista ieup!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *