Quererse, amarse, respetarse

¿Qué significa quererse más?

Para mi el significado es similar a VALORARSE más a uno mismo.

Todos pasamos por momento difíciles, momentos que se nos hacen cuesta arriba, momentos dónde la luz al final del túnel no existe.

Tenemos que vernos como las piezas de un puzzle que debemos ir encajando según vayamos adquiriendo nuevas experiencias, según vayamos cambiando/ incorporando, nuevos hábitos y costumbres que nos tienen encasilladxs en determinados aspectos de nuestra vida y que nos resultan difíciles de entender/ ver, debido a que esas piezas encajan a la fuerza.

La falta de recursos, suelen ser en su mayoría económicos, es otro aspecto que nos hace sentirnos pequeños, hace que el NO PUEDO, se encuentre a la orden del día, en nuestro día a día.

Si juntamos todo lo escrito anteriormente, podemos pensar que nuestra vida está vacía, esta llena de penalidades, llena de momentos que no merecen la pena vivir, llena de callejones sin salida.

Pero yo, desde mi visión, puedo decir que todo ello, está pensado para hacerte despertar, para llevarte al sitio donde debes estar y desde donde debesSER en vez de HACER.

Un ejercicio que suelo hacer muy a menudo es despiezar mi vida en cachitos, es decir, observar mi vida y ver en el día a día cuales son los fallos y carencias, por llamarlos de alguna manera.

Empiezas observando tu vida de familia, tu vida de pareja, tu vida de madre/padre, tu vida laboral y económica, tu vida de amistades…

Si ves que en una o varias partes, encuentras incomodidad, es ahí desde dónde debes empezar a trabajar.

Puede que sean varias partes o solamente una.

También las puedes ir clasificando por mayor o menor incomodidad, para de esta manera empezar a trabajar.

Yo empezaría por la más incómoda, ya que si vas arreglando las mayores incomodidades de las que padeces, es resto de tus vidas se irán solucionando poco a poco.

Todo este arreglo interno, te va a llevar inevitablemente a QUERERTE / VALORARTE, ya que al ir solucionando las partes de tu vida que te aprietan, iras viendo cómo vas adquiriendo una fuerza y un poder que nunca jamás pensaste que tenías.

Para todas aquellas personas que piensen que existe algo más que un simple cuerpo material, he de deciros que nuestra ALMA, esa parte que se encuentra dentro de nosotros, es quién nos lleva por este camino para que un día nos demos cuenta de que debemos seguir nuestro propio destino y no el que quieren imponernos y del que lamentablemente nos dejamos arrastrar.

También he de decir, que cuando nos empezamos a hacer preguntas como:

  • ¿Qué puedo hace para quererme más?
  • Me encuentro incómodx, siento que no soy YO.
  • Debo hacer algo con mi vida…

Es porque debemos empezar a ser nosotrxs mismxs, a dejar de lado el qué dirán y empezar a pensar ¡Qué opino yo de mi mismx!

Es un trabajo duro, es un trabajo que requiere de mucho esfuerzo y dedicación en unx mismx, pero a su vez es un trabajo que poco a poco irá tranquilizando tu mente, porque sabrás desde el corazón cómo debes actuar y qué debes hacer.

Sabrás que el VALORARTE, es el objetivo principal desde dónde todas las puertas se abrirán a tu paso.

Abre tu CORAZÓN y observa.

©2022, Ziortza Castro Belaunde – Revista ieup

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Revista IEUP te informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario están sujetos a las leyes de protección de datos españolas y te informamos de lo siguiente:
Responsable: Ziortza Castro Belaunde
NIF: 78885155P
Plaza San Agustín Nº7 4ºA, 48950 – Erandio (Vizcaya)
hola@revistaieup.com
Finalidad:Proporcionar información del producto o servicio que se nos solicita
Legitimación:A petición de la propia persona interesada
Destinatarios:No se ceden ni comparten datos sin consentimiento de las personas interesadas, excepto con la asesoría, entidades financieras y AAPP obligadas.
Caducidad:Mientras dure la gestión que se nos pide.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos hola@revistaieup.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control, como la Agencia Española de Protección de Datos.