Símbolo de los cuernos o mano cornuta.

El símbolo de los cuernos o mano cornuta es uno de los gestos más ligados al mundo del rock y del heavy metal.

Todos hacemos esta señal pero pocos sabemos de dónde viene. Su origen ha sido más que debatido. La creencia popular asociaba este gesto a una maldición diabólica, otros, como Gene Simmons (Kiss), han intentado patentarlo y hacerlo suyo en el nombre de los negocios.

El responsable del comienzo del uso de los cuernos como símbolo rockero fue Ronnie James Dio una vez entró a Black Sabbath.

En la primera etapa de la banda, cuando Ozzy Osbourne salía al escenario siempre saludaba con los dedos de la mano en forma de “V”, así que Dio sintió la necesidad de buscar otro que le distinguiera del Príncipe de las Tinieblas.

El gesto elegido fue la “mano cornuta” o “maloik”, el cual aprendió de su abuela. Algunas fuentes remontan el origen de “los cuernos” a los tiempos de la Antigua Roma, donde supuestamente se utilizaba para espantar el mal de ojo. Sea como fuere, la abuela de Dio utilizaba el gesto basándose en esta superstición, la de espantar “il maloccio” (mal de ojo).

             Así que ya lo sabes, cada vez que hagas el símbolo de la mano con cuernos no estas invocando al mal sino, todo lo contrario, estas alejando todas las malas vibraciones de tu cuerpo.

Salud y Rock & Roll.

©Ikerne Rosales

Si te ha gustado el artículo, puedes leer mas curiosidades de Ikerne pinchando aquí.

Fuentes: https://www.rockfm.fm/al-dia/noticias/mano-cornuta-signo-maligno-proteccion-20190726_468230#:~:text=El%20gesto%20elegido%20fue%20la,espantar%20el%20mal%20de%20ojo y https://garajedelrock.com/articulos/origen-de-la-mano-con-cuernos-del-heavy-metal/.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Revista IEUP te informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario están sujetos a las leyes de protección de datos españolas y te informamos de lo siguiente:
Responsable: Ziortza Castro Belaunde
NIF: 78885155P
Plaza San Agustín Nº7 4ºA, 48950 – Erandio (Vizcaya)
hola@revistaieup.com
Finalidad:Proporcionar información del producto o servicio que se nos solicita
Legitimación:A petición de la propia persona interesada
Destinatarios:No se ceden ni comparten datos sin consentimiento de las personas interesadas, excepto con la asesoría, entidades financieras y AAPP obligadas.
Caducidad:Mientras dure la gestión que se nos pide.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos hola@revistaieup.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control, como la Agencia Española de Protección de Datos.