Blog

Símbolo de los cuernos o mano cornuta.

Símbolo de los cuernos o mano cornuta.

El símbolo de los cuernos o mano cornuta es uno de los gestos más ligados al mundo del rock y del heavy metal. Todos hacemos esta señal pero pocos sabemos de dónde viene. Su origen ha sido más que debatido. La creencia popular asociaba este gesto a una maldición...

leer más
El origen de los pantalones

El origen de los pantalones

Nuestros antepasados cubrían la región púdica con pieles sujetas a la pelvis y enrolladas en las piernas. De este modo, protegían los genitales del frío. No obstante, las primeras referencias arqueológicas fehacientes del uso de pantalones proceden de la cultura celta, hace unos 2.600 años.

leer más
¿De dónde proviene la palabra “vacuna”?

¿De dónde proviene la palabra “vacuna”?

Según la OMS (organización mundial de la salud) se entiende por vacuna “cualquier preparación destinada a generar inmunidad contra una enfermedad estimulando la producción de anticuerpos”; estos últimos son sustancias generadas por nuestro cuerpo que están relacionadas con la inmunidad.

leer más
Recuperar una vida

Recuperar una vida

Querida Ziortza, ¿Cómo puedo recuperar una vida?
Cuando miro hacia atrás veo toda una vida dedicada en cuerpo y alma a los demás, a mis hijos, marido, amigos, padres, todos ellos pilares importantes en mí, no me mal interpretes, estoy encantada de ayudar a todo aquel que pueda y quiera ser ayudado.

leer más
Sobras evolutivas

Sobras evolutivas

Casi todas las partes del cuerpo humano cumplen una función específica para la vida cotidiana de las personas, sin embargo, existen algunas partes que se fueron descubriendo con el correr de los años y no tienen ninguna utilidad para nuestro cuerpo y se conocen como “sobras evolutivas”.

leer más
Mi secreto

Mi secreto

Cada día intento instaurar en mí, una meditación que no lleva más de 10 min. al día y que conecta corazón con pensamientos. Es decir, intento tener una coherencia de lo que siento con lo que pienso.

leer más